El exdirector de Mercado de Pdvsa, el coronel Marino Lugo Aguilar, falleció mientras estaba bajo custodia del Estado el miércoles 17 de abril, según confirmó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.
En una serie de tuits, la Fiscalía informó que expertos en patología, medicina forense y criminalística del Ministerio Público se trasladaron a un centro de reclusión para llevar a cabo la inspección del lugar donde ocurrió el incidente. De acuerdo con la información proporcionada, Lugo Aguilar fue encontrado ahorcado, aunque no se especificó la ubicación exacta dentro de la institución penitenciaria.
Además, se mencionó que un médico forense realizó la autopsia de Marino José Lugo Aguilar en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. El comunicado también señaló que al fallecido se le imputarán varios delitos, entre ellos Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones, Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.
Lugo Aguilar fue uno de los implicados en el caso Pdvsa-Cripto, que recientemente llevó a la imputación por corrupción del ex vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, así como del empresario Samark López y el exministro Simón Zerpa.