Rafael Nadal regresa por todo lo alto a las canchas.
El tenista español Rafael Nadal se impuso este martes al italiano Flavio Cobolli con parciales de 6-2 y 6-3 en su estreno en el Torneo ATP 500 de Barcelona, conocido como el “Conde de Godó”.
Nadal no le dio tregua a su rival en todo el partido, en parte, producto de los errores no forzados del italiano.
Rafa Nadal ha vuelto a las pistas con excelentes sensaciones y una contundente victoria ante el italiano Flavio Cobolli. En la pista central del torneo barcelonés que lleva su propio nombre, Rafa ha vuelto a dejar destellos de lo que puede hacer si su cuerpo le respeta.
El primer set ha vuelto a ilusionar con un convincente 6-2 en 43 minutos. Lo mejor las sensaciones con el manacorí moviéndose con soltura en la pista. Con una derecha muy fluida y con un gran servicio no ha dado opción a su oponente. En las caras de los presentes se empezaba a ver es brillo de poder volver a ver al Nadal que tantos años ha maravillado en esa arcilla.
La segunda manga parecía que iba con el mismo guion. Primeros dos juegos para el español pero ahí ha cortado la sangría Colbolli con un break que ponía el 1-2 y le dejaba con su saque para poder empatar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque no ha podido defenderlo y el local ha puesto el 3-1 a su favor y ha encarrilado una victoria que ya se empezaba a dar por hecha. Cobolli ha opuesto algo más de resistencia y finalmente Rafa ha cerrado el encuentro con un 6-3 en el segundo set.
El campeón de 22 ‘grandes’ ha regresado en un torneo que ha conquistado 12 veces. El mallorquín entró en el torneo con ránking protegido, pisando de nuevo tierra batida dos años después, por las lesiones. En 2024 solo ha disputado un torneo, el de Brisbane en enero. En la siguiente ronda se verá las caras ante el australiano Álex de Miñaur, número 11 del ránking ATP y cuarta cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó.
Nadal lo ha definido como un “buen comienzo” para él, en su primer partido del año tras tener que retirarse en enero de Brisbane, y añadió que jugó a lo que puede jugar ahora mismo y, sobre todo, con “lógica”.
“Un buen comienzo. Al final, después de meses, cuando vuelves no se quitan las dudas en un día, sobre todo a nivel físico. A nivel tenístico soy consciente de lo que hay y de que necesitas días en el circuito”, reconoció nada más terminar el partido, en 1:25 horas de juego, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
“Ha sido una buena Primera Ronda, él ha cometido errores y yo he jugado el partido que tenía que jugar. Lógico, sin hacer errores de bulto y jugando a lo que puedo jugar”, añadió el manacorí, que podría estar ante su último Godó, un torneo barcelonés en el que busca su decimotercer título.