El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, restó importancia a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su país, afirmando que estas medidas “más bien nos dan más impulso”.
Maduro declaró que las sanciones no tienen el poder de detener los esfuerzos de Venezuela para construir un modelo económico productivo, destacando la importancia del trabajo y la unión del pueblo venezolano.
El mandatario señaló que en Venezuela no necesitan permiso externo para crecer, producir o trabajar, y criticó a sectores opositores por solicitar sanciones contra su país, afirmando que Estados Unidos no puede amenazar a Venezuela impunemente.
En cuanto a las proyecciones de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional para Venezuela, que sitúan el crecimiento en un 4% este año, Maduro aseguró que el país crecerá al menos un 8% con su propio modelo económico.
Maduro participó en el primer encuentro nacional Expo Venezuela Produce 2024, celebrado en el estado Portuguesa, donde destacó la resistencia del país ante las sanciones que buscan golpear los ingresos del Estado venezolano.
Lea también:
Jorge Rodríguez: “Claro que podemos con las sanciones”