La manicura es un aspecto fundamental para cualquier mujer que busque lucir elegante y sofisticada. Con la llegada de cada nueva temporada, surge la preocupación por seguir las tendencias actuales en este ámbito. Sin embargo, es importante también tener en cuenta aquellos estilos que han quedado obsoletos y ya no se consideran modernos. En el próximo verano de 2024, habrá al menos cinco diseños de uñas que se recomienda evitar para no quedar relegada al pasado.
Según expertos en moda y belleza, estos diseños obsoletos pueden dar a las manos un aspecto envejecido, por lo que se aconseja mantenerse al tanto de las tendencias actuales. Aunque cada persona tiene la libertad de elegir el estilo que prefiera para sus uñas, es importante tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas para mantener un aspecto actualizado y fresco.
¿Cuáles son los diseños de uñas que han pasado de moda?
Además de la clásica manicura francesa, que se considera un estilo antiguo y pasado de moda, existen otros cinco diseños de uñas que se recomienda evitar en el verano de 2024 por estar fuera de tendencia:
1- Uñas gruesas y esculpidas: Las uñas acrílicas extralargas y esculpidas, que han sido populares durante varios años, están siendo reemplazadas por un aspecto más natural y sencillo.
2- Diseños excesivamente elaborados: Si te gustan las uñas con muchos detalles y adornos, como purpurina y otros accesorios, es mejor evitarlos, ya que han dejado de estar en tendencia.
3- Uñas con efecto mate: Aunque el efecto mate fue una tendencia durante el invierno, en la temporada de calor y playa se recomienda evitarlo, ya que puede transmitir una sensación de frialdad.
4- Colores neón: En el verano, se impondrá la simplicidad en las uñas, por lo que se aconseja evitar los colores llamativos, como los tonos neón brillantes que fueron tendencia en 2022 y ahora se consideran obsoletos.
5- Animal print o estampados animales: Los diseños de uñas inspirados en la piel de serpiente, cebra o leopardo también dejarán de estar en tendencia.