Despídete del aire acondicionado con este invento que refresca tu casa sin gastar dinero.
El calor cada año es más intenso, principalmente en primavera y verano, por lo que si eres de quienes sienten su casa como un sauna aquí te compartimos más sobre un innovador invento que promete enfriar tus espacios sin gastar tanta energía, una opción más accesible y menos costosa que el aire acondicionado. Hablamos del climatizador evaporativo. ¿habías escuchado hablar de él?
¿Qué es un climatizador evaporativo y cómo funciona?
Un climatizador evaporativo no es otra cosa que un aparato eléctrico y portátil que enfría el aire a través de la evaporación del agua, de esta manera es capaz de mantener tu hogar fresco.
Despídete del aire acondicionado con este invento que refresca tu casa sin gastar dinero
El precio del dólar al inicio del 18 Abr
El aparato funciona aspirando el aire caliente del ambiente, luego lo pasa a través del depósito de agua fría o de los cubos de hielo. Así, el agua fría enfría el aire aspirado y luego lo impulsa a través de unos filtros por medio de una bomba, haciendo que el aire fresco sea expulsado a la habitación mediante los ventiladores.
¿Cuál es la diferencia entre el climatizador evaporativo y el aire acondicionado?
La principal diferencia entre el climatizador evaporativo y el aire acondicionado es que no requiere de desagües ni conexiones a tuberías, además, el climatizador evaporativo solo requiere de agua para enfriar el ambiente, en tanto que el aire acondicionado recurre a gases para poder hacerlo.
Otra gran diferencia es el consumo de energía eléctrica, pues el climatizador puede reducir el consumo de la energía eléctrica entre un 50 y 70%. En comparación con el aire acondicionado u otros sistemas de refrigeración.
Por estas razones el climatizador evaporativo se ha convertido en una excelente opción para enfriar el hogar de una forma sustentable con el ambiente.
¿Cómo elegir un climatizador evaporativo para el hogar?
Si deseas adquirir un climatizador evaporativo para tu hogar aquí te compartimos algunos factores que debes tomar en consideración para elegir la mejor opción para ti.
- Selecciona un modelo que se ajuste al tamaño de la habitación donde lo vayas a instalar, ya que elegir un modelo que no tenga la potencia suficiente hará que a la larga forzes al aparato a trabajar más y esto derive a que tarde mucho más en enfriar.
- Asimismo, presta atención al gasto energético de cada modelo, optar por modelos de clase A puede ayudar a reducir el consumo eléctrico y, por lo tanto, los costes asociados a su funcionamiento.
- También es importante prestar atención al caudal de aire del climatizador, medido en metros cúbicos por hora. Así podrás conocer la cantidad de aire fresco que el dispositivo puede expulsar para cubrir un metro cúbico de espacio.