La ministra de Relaciones Exteriores alemana ha instado al G7 a responder al ataque sin precedentes de Irán contra Israel. Durante una reunión en Italia, se discutieron medidas adicionales para abordar este incidente que ha causado preocupación en la comunidad internacional.
Annalena Baerbock, desde la isla de Capri, expresó la necesidad de una respuesta a este ataque, pero también advirtió sobre la importancia de evitar una escalada en el conflicto. Los países del G7, que incluyen a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia, planean solicitar sanciones individuales contra las personas involucradas en la cadena de suministro iraní de misiles y drones.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, presente en la reunión, respaldó la idea de revisar el régimen de sanciones contra Irán para hacerlo más efectivo. Desde el ataque de Irán a Israel, que involucró más de 350 drones y misiles, la situación en la región ha generado preocupación y la necesidad de una respuesta coordinada por parte de la comunidad internacional.
Este incidente se produjo como represalia por un bombardeo atribuido a Israel en el cual murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución iraní. La situación actual requiere medidas firmes y una estrategia unificada para abordar las tensiones en la región y evitar una escalada mayor en el conflicto.
Con información de efectococuyo.com