Después de seis años de ausencia, en los que tuvo que reaprender y reconstruirse, el lanzador venezolano Albert Suárez regresó al béisbol de Grandes Ligas para deleitar a la afición de Baltimore. En retrospectiva, su regreso fue mucho más especial que su debut.
“Creo que disfruté este momento más que cuando hice mi debut en Grandes Ligas por primera vez. Es asombroso para mí”, admitió Suárez, quien abrió el juego del miércoles en sustitución de Tyler Wells, quien fue colocado en la lista de lesionados por una inflamación en el codo.
“Es una gran sensación estar aquí”, dijo Suárez, aún incrédulo después de lanzar 5.2 innings en blanco, permitiendo solo tres hits, sin dar bases por bolas y ponchando a cuatro para mantener su efectividad impecable.
Seis años y 204 días es el tiempo exacto que Suárez estuvo alejado de las Grandes Ligas. Durante ese tiempo, jugó en Asia, con tres temporadas en Japón (2019-2021) y dos en Corea del Sur (2022-2023), convirtiéndose en un lanzador difícil de descifrar.
Ahora, Suárez tiene una nueva oportunidad de jugar en las Grandes Ligas como un premio a su resiliencia.
“Trabajé duro para esto. Creo que cuando trabajas duro y tienes fe en algo, las cosas suceden”, concluyó el diestro de 34 años.