HidroCaribe ha finalizado con éxito el mantenimiento correctivo en el Sistema Turimiquire, lo que representa un avance significativo para fortalecer el abastecimiento de agua potable en la región Oriental.
Lee tambien: Alarmante mortalidad infantil en el Hospital Luis Ortega de Porlamar
Estas labores, llevadas a cabo por el Pueblo trabajador de MinAguas e HidroCaribe, han permitido recuperar 100 litros por segundo de agua para el sistema de distribución del vital líquido en el estado Nueva Esparta.
El presidente de la Hidrológica del Caribe, Ing. Lucas Sapiain, informó que se realizaron diversas acciones en el marco del mantenimiento del sistema Turimiquire, abarcando tanto el estado Sucre como la isla de Margarita.
Entre las tareas realizadas se encuentra la reparación de averías en diferentes puntos, como el tramo transpeninsular de 54 pulgadas en el sector Cerro Azul del municipio Cruz Salmerón Acosta, así como en la tubería submarina de 38 pulgadas.
Además, se llevó a cabo la interconexión de 6 pulgadas en el acueducto de Hato Orinoco de 72 pulgadas, con el objetivo de mejorar el servicio hacia la comunidad de Hato Orinoco y beneficiar a 520 familias.
Asimismo, se construyó un punto de dosificación de 3 pulgadas para la estación cloradora Los Algodones, con la finalidad de optimizar la operatividad del sistema.
En el sector TaritarI 2 en el municipio Marcano, se corrigieron dos averías en la tubería de 24 pulgadas, lo que contribuirá a generar una mayor calidad de vida para la población.
Estas importantes labores fueron ejecutadas por la Fuerza Trabajadora de MinAguas e HidroCaribe en colaboración con la gobernación del estado Sucre y la alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta, demostrando así un trabajo conjunto en línea con las políticas del presidente Nicolás Maduro.