80% del sistema de aguas servidas sigue inoperativo.
Por Ana Carolina Arias.
El sistema de aguas servidas del estado Nueva Esparta sigue en colapso, por la inoperatividad del 80% de las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo.
Juan Liscano, Director de ambiente municipal de Maneiro, dijo que en efecto el problema ha rebasado a los alcaldes en cuanto a recursos y por eso es necesaria la intervención del gobierno nacional, de hecho confían en la respuesta de una comunicación enviada por el Alcalde Morel David Rodríguez al Ministerio de Aguas en relación al tema.
En referencia al municipio Maneiro, Liscano informó que está proyectado la recuperación de las estaciones círculo militar, la Caranta y Casas del Sol.
Dijo también que esperan una pronta inversión en la planta Dos Cerritos, porque las playas son el petróleo de Margarita y están severamente afectadas. “Desde la alcaldía de Maneiro llevamos tres años trabajando en esto y esperamos estar cerca de mejorar”.
Destacó que el sistema de aguas servidas de Nueva Esparta, conformado por 42 estaciones de bombeo, fue uno de los más modernos del país, incluso las aguas grises servían para el riego del ornato, pero por falta de mantenimiento su operatividad fue fallando.
“Es importante señalar que por un millón de litros de aguas blancas, se genera un millón de aguas servidas que salen al mar y la consecuencia es para toda la región”, enfatizó.