El coach de banca de Guerreros de Lara, Jefferson Medina, expresó su satisfacción por el progreso que ha mostrado el equipo de cara a la temporada 2024 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).
En una entrevista con el equipo de prensa del club, el coach resaltó los esfuerzos de la gerencia para reforzar el equipo y aspirar al título de campeón.
“Estoy contento y con un objetivo claro, que es llegar a la final. El grupo está muy unido y enfocado. La gerencia ha trabajado arduamente para encontrar las piezas que faltaban, y de la mano de César Izturis estamos avanzando en eso”, afirmó Medina.
En cuanto a las mejoras en la defensa, el bateo oportuno y la ofensiva de fuerza, el coach añadió: “Creo que la gerencia se ha concentrado en fortalecer estos aspectos, y este año el equipo se perfila mucho mejor”.
Respecto a la incorporación de nuevos lanzadores para reforzar el pitcheo, Medina elogió el desempeño de los jóvenes talentos que buscan un lugar en el roster para la próxima temporada.
“Hemos visto pitchers con un gran talento, que han destacado a pesar de su juventud. Han mostrado buenos pitcheos, comando y control, lo cual nos ha llamado la atención para trabajar en cada uno de esos aspectos”, concluyó.
Guerreros de Lara ha estado preparándose en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto durante las últimas semanas, fortaleciendo a todos sus jugadores para competir al más alto nivel y aspirar al título de la LMBP.
El equipo ha sumado jugadores como los jardineros Manuel Meléndez, Juan Infante y Juan Teixeira, así como el infielder dominicano Juan Santana, entre otros refuerzos.