El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, emitió una condena enérgica ante la masacre ocurrida en Khan Younis, señalando que el estado de Israel no puede quedar impune por sus crímenes. Gil también denunció el silencio cómplice de instituciones y medios que, según él, son serviles al imperialismo y no reaccionan frente a estos actos horrendos. Estas declaraciones fueron publicadas a través de su cuenta en la red social X.
El canciller respaldó la denuncia presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador Samuel Moncada, quien señaló los crímenes de guerra cometidos contra civiles palestinos en la región.
Masacre en Khan Younis
El embajador Moncada informó que a principios de abril, el hospital de Khan Younis fue atacado por las fuerzas israelíes, dejando el complejo en ruinas. Este acto se suma a una serie de crímenes de guerra que han conmocionado a la comunidad internacional por la brutalidad con la que se han llevado a cabo en Gaza.
Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), la devastación en la zona ha sido total, con edificios dañados y carreteras destruidas, lo que dificulta la movilidad de los habitantes locales.
Lea también:
Casi un día sin luz: Mérida con prolongado apagón