El grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – China ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de la agenda de cooperación bilateral con el objetivo de fortalecer las alianzas estratégicas en beneficio mutuo, según informó el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.
Durante su estancia en China, ambas delegaciones han mantenido diferentes encuentros en los que se han intercambiado experiencias sobre el trabajo legislativo.
En particular, se evaluó cómo el Parlamento chino ha adaptado y reformado sus leyes para garantizar la apertura y el crecimiento económico que ha experimentado en las últimas cuatro décadas.
Además, la delegación parlamentaria visitó la Universidad de Pekín con el objetivo de fortalecer los lazos académicos con China y fomentar más convenios y oportunidades de desarrollo tanto para los estudiantes como para las universidades venezolanas.
Asimismo, se llevó a cabo un encuentro con empresarios de la provincia de Shandong, en el que participó el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien se encuentra cumpliendo una agenda de trabajo en China.
“Venezuela y China están destinados a cosechar éxitos en su futuro de prosperidad”, afirmó el parlamentario.
Otros encuentros destacados incluyeron reuniones con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, autoridades del Taihe, del Instituto de Estudios Latinoamericanos y la Academia de Ciencias Sociales de China, así como un encuentro con los parlamentarios del GAP China-Venezuela.
Lea también:
Canciller Gil condena la falta de respuesta ante la masacre en Khan Younis