Amazon lanza Blink Mini 2 sin batería disponible para uso en exteriores.
Blink, el fabricante especializado en cámaras de seguridad que pertenece a Amazon ha tenido un gran éxito con su cámara compacta que cabe en cualquier sitio. Ahora presenta Blink Mini 2, una versión revisada con mejor hardware, y la posibilidad de usarla en exteriores.
Las cámaras de seguridad con batería suelen ocupar bastante, porque la batería necesita cierto tamaño para no tener que recargar todos los días. Eso es un problema si lo que buscas es una webcam discreta.
Blink Mini 2 no tiene batería, lo que permite que tenga un tamaño muy compacto que cabe en cualquier sitio.
Blink Mini 2, con visión nocturna a todo color
Al no usar batería, lógicamente esta webcam funciona con enchufe. Es la razón por la que la primera versión, solo podía utilizarse en interiores.
Ahora Blink Mini 2 ofrece la posibilidad de usar un adaptador de corriente resistente a la intemperie, protegido contra la lluvia, la nieve y el polvo, así que puedes colocar la cámara en el jardín:
Además de esta novedad, otra de las mejoras importantes es una nueva luz LED que permite obtener imágenes y vídeo a todo color durante la noche, o en una sala en total oscuridad.
Amazon también asegura en la nota de prensa que la cámara tiene más resolución, y un campo de visión ampliado para obtener una vista panorámica de los alrededores de la cámara.
Aunque las principales novedades están enfocadas a su uso en exteriores, sigue siendo una cámara perfectamente válida para interiores:
Gracias a un chip exclusivo, con inteligencia artificial integrada, detecta movimiento, personas, y reduce las falsas alarmas. Por ejemplo, si detecta a una mascota. También han mejorado las prestaciones con poca luz.
Por supuesto, mantiene las funciones básicas del anterior modelo, como el micrófono bidireccional para poder hablar con la persona que está frente a la cámara, y la calidad de vídeo HD.
Todas las imágenes y vídeos se procesan en el interior de la cámara, salvo que contrates el servicio en la nube. Desde la app se pueden definir zonas de privacidad, para que la cámara nunca grabe ahí.
Además, funciona con Alexa, así que puedes conectar tu Mini 2 a un dispositivo Echo y recibir alertas, comprobar la vista en directo cuando desees, armar y desarmar la cámara, etc.
El plan de suscripción, a partir de 3 euros al mes, desbloquea funciones como la detección de personas, la grabación de vídeo en la nube, hasta 60 días de historial de vídeo ilimitado y acceso rápido para ver los vídeos en cuanto se graban. También permite reproducir hasta 90 minutos de visión continua en directo por sesión.
La cámara de seguridad Blink Mini 2 está a la venta desde hoy por 39.99 euros. Para el uso en exteriores, se necesita el adaptador de corriente resistente a la intemperie de Blink, y el pack conjunto cuesta 49,98 euros.