Movistar vuelve a subir sus tarifas en el mes de mayo: Conoce los paquetes.
Movistar, la marca principal de la internacional española de telecomunicaciones Telefónica, en España e Hispanoamérica, subirá de nuevo sus tarifas en el próximo mes de mayo. De hecho, en esta ocasión no será de manera generalizada y únicamente afectará a su oferta deportiva en Movistar Plus+, su plataforma de televisión de pago.
Hace unas semanas, ya avisaron a todos los clientes que se iban a ver afectados por esta nueva medida. En concreto, desde el próximo día 13 de mayo, los paquetes ‘Motor’ y ‘Deporte Total’ incrementarán su precio en cinco euros. Por ello, los abonados que los tengan contratados sufrirán un aumento en su factura mensual.
Movistar vuelve a subir sus tarifas en el mes de mayo: Conoce los paquetes
«En Movistar, nuestra prioridad es mantener el nivel de calidad de nuestros servicios, invirtiendo para asegurar la mejor experiencia de conectividad del mercado y una oferta de contenidos de primera, a pesar del incremento de costes del sector. Por este motivo, el próximo 13 de mayo de 2024 actualizamos los precios», han señalado.
Conoce la flor que es anticancerígena y refuerza el sistema inmunológico
Detalles
Por un lado, el paquete de ‘Deportes Total’, que incluye todos los contenidos deportivos, pasará a costar 24 euros al mes en lugar de 19. Por el otro, el paquete ‘Motor’, que incluye la F1, MotoGP y los canales de Caza y Pesca y Garage TV, pasará a tener un precio de 15 euros en vez de diez (un aumento del 50%).
Respecto a los otros paquetes, por el momento no se ha publicado ninguna comunicación, por lo que ‘Ficción Total’, ‘Ficción Total con Netflix’, ‘Champions’ o ‘Fútbol Total’, seguirán costando a los clientes lo mismo que hasta el momento.
Incrementos generalizados
Esta decisión hace que los precios de Movistar Plus+ vuelvan a subir, ya que a principios de año la operadora aumentó en un euro el coste del paquete básico para sus clientes. Asimismo, en el pasado 2023 todos sus paquetes se encarecieron entre uno y dos euros mensuales.
Debido a los diferentes comentarios y reacciones que surgieron, Movistar explicó que, pese al esfuerzo realizado por la compañía para contener la inflación, se veían obligados a «incrementar los precios de algunas de nuestras tarifas, si bien en general por debajo del alza del Índice de Precios de Consumo (IPC) para el cliente».