El líder político de Primero Justicia, Carlos Ocariz, admitió haber mantenido conversaciones con el empresario Samark López, quien fue arrestado el pasado 9 de abril por su participación en la trama de corrupción dentro de Pdvsa.
En un video publicado en sus redes sociales la noche del lunes 29 de abril, el exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda desestimó las acusaciones presentadas por el fiscal Tarek William Saab, designado por la Constituyente de 2017, en su contra y en contra de otros tres opositores (Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Vecchio).
Ocariz explicó que la conversación mostrada por Saab era sobre una propuesta social para ayudar a personas afectadas por la pandemia del coronavirus, y que tuvo lugar en el año 2020 con Samark López, a quien describió como la mano derecha de Tareck El Aissami, en ese momento ministro de Producción del gobierno de Nicolás Maduro.
Además, Ocariz mencionó que durante la conversación también abordaron la necesidad de mejorar las condiciones electorales para las elecciones parlamentarias de ese año, en las que el chavismo obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional.
Ocariz apuesta por la ruta electoral y el voto
Ocariz reafirmó su creencia en la ruta electoral y el voto, y se encuentra enfocado en la candidatura de Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales del 28 de julio junto a María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática.
El dirigente enfatizó que la única manera de avanzar en Venezuela es a través del voto y el reconocimiento mutuo, y destacó su trayectoria basada en la creencia en el voto y el diálogo con todos los sectores políticos.
Julio Borges y Leopoldo López, otros dirigentes opositores implicados en la trama de corrupción por la que 66 personas están detenidas, también se defendieron de las acusaciones de Saab. Borges desestimó los señalamientos, mientras que el coordinador de Voluntad Popular, al igual que Ocariz, reconoció haber conversado con Samark López y otros representantes del gobierno de Maduro.