El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de división Hosein Salami, declaró el miércoles que el ataque del 13 de abril de su país con cientos de misiles y drones contra Israel, “puede repetirse” y forma parte de su estrategia.
“Puede repetirse y es parte de nuestra estrategia”, afirmó Salami durante un discurso en la sede de la Comandancia de la Guardia Revolucionaria, según informó la agencia Tasnim.
El ataque con cientos de misiles y drones lanzados el 13 de abril contra Israel fue en respuesta a la acción atribuida a Israel el 1 de abril contra el consulado iraní en Siria, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos tres generales.
Salami describió el ataque de Irán como “una acción limitada”, realizada con una “pequeña parte de su gran poderío”.
Amenaza mutua
El general mencionó que Francia, Reino Unido, Jordania, Estados Unidos e Israel actuaron “con toda su fuerza” para repeler la ofensiva de Irán. Según Israel, el 99 % de los más de 300 misiles y drones iraníes fueron interceptados.
Salami señaló que si Irán hubiera lanzado una segunda ola de ataques, la efectividad del sistema de defensa integrado de Israel disminuiría al menos en un 50 %.
La República Islámica de Irán y Israel son enemigos acérrimos, representando una amenaza existencial mutua y compitiendo por la hegemonía regional. Teherán es aliado de Hamás y lidera el “Eje de la Resistencia” contra Israel, junto con Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen.
Con información de efectococuyo.com