Cristo de Pampatar reunió a sus feligreses.
Miles de feligreses se congregaron hoy en la plaza de armas para celebrar al Patrono de Pampatar, el Cristo del Buen Viaje.
También autoridades acompañaron los actos religiosos. El alcalde Morel David Rodríguez asistió a la misa en compañía de la señorita Thalia Olvino, además del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, el alcalde de Mariño, José Antonio González y demás autoridades municipales que integran su tren ejecutivo.
La eucaristía fue concelebrada por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita.
“El 3 de mayo, se celebra el Día del Cristo de Buen Viaje, el Cristo de los pescadores de todo el estado de Nueva Esparta. Es un día donde nos unimos los creyentes del Cristo de Pampatar, donde renovamos nuestra fe”, expresó el gobernante municipal.
Insistió en que es la fecha en que la feligresía le pide mucha fuerza para que los ayude a sortear las dificultades que se le presentan a diario en la vida.
“Tenemos que reforzar la fe y pedirle que nos dé fuerza, que ayude a los enfermos, a los niños que necesitan comer”, subrayó la autoridad municipal.
Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, lamentó la diáspora de venezolanos que se han ido buscando mejores condiciones de vida en otras latitudes.
“Es muy fácil huir y tomar otros caminos, es que aquí no hay futuro dicen, pero aquí lo que si hay es presente, debemos tener amor a la patria, compromiso social y servicio a la ciudadanía. Hay que prepararnos para que muchos quieran formarse en los mejores centros educativos en todo el territorio nacional, porque el santo Cristo no vino para irse, vino para quedarse”, subrayó el alto prelado.
El máximo representante de la iglesia católica en Margarita enfatizó que su discurso en la Santa Misa es cristiano y no decirlo es una gran omisión.
“Quiero que nos comprometamos a ocuparnos, a quedarnos en Venezuela y así haremos una sociedad mejor y una iglesia mejor”, reiteró Castro Aguayo.