El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha sido declarado en busca y captura por Rusia el pasado sábado 4 de mayo.
Según informó la agencia oficial rusa TASS, Zelenski fue incluido en la lista del Ministerio del Interior de Rusia de personas buscadas, sin ofrecer más detalles sobre el delito contemplado en el Código Penal de Rusia.
Anteriormente, altos cargos de Ucrania también han sido objeto de órdenes de arresto por parte de las autoridades rusas. En diciembre del año pasado, el jefe de Inteligencia Militar (GUR) de Ucrania, Kirilo Budánov, fue puesto en busca y captura, y recientemente fue arrestado en ausencia por la Justicia rusa acusado de terrorismo.
Rusia también ha intensificado sus ataques contra Ucrania
En medio de la guerra contra Ucrania, Rusia ha incrementado sus ataques con misiles y bombas de aviación contra ciudades como Odesa y Járkiv, con el objetivo de sembrar el pánico entre la población civil.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha hecho un llamado a los aliados de Ucrania para que entreguen modernos sistemas de defensa antiaérea y protejan la vida de los civiles ante los devastadores ataques rusos.
En los últimos días, Odesa ha sido blanco de misiles balísticos, dejando seis muertos y 30 heridos, mientras que en Járkiv una bomba de aviación ha causado la muerte de una mujer de 82 años y heridas a nueve personas.
La situación en Ucrania es crítica, con ataques indiscriminados contra zonas residenciales y una constante amenaza para la vida de los ciudadanos, según testimonios recogidos por la agencia EFE.
La tensión entre Rusia y Ucrania se intensifica, con consecuencias devastadoras para la población civil y un escenario de guerra que parece no tener fin.
Con información de efectococuyo.com