El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emite su pronóstico para el martes 7 de mayo en Venezuela. Según esta institución, se espera que el cielo esté parcialmente nublado en la mayoría de las zonas del país.
De acuerdo con la información compartida en su cuenta de Twitter, se prevé la presencia de mantos nubosos que podrían generar precipitaciones de intensidad variable en áreas como la Guayana Esequiba, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y el lago de Maracaibo.
Para la tarde y noche, se pronostica un mayor desarrollo nuboso con la presencia de lluvias y chubascos, acompañados en ocasiones de descargas eléctricas. Este patrón climático se concentrará principalmente en el sur de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes, Lara y Zulia.
En lo que respecta a la región central y la capital del país, se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana con lloviznas dispersas en zonas montañosas; mientras que para la tarde y noche se anticipan cielos nublados con precipitaciones.
Alerta del Inameh sobre la llegada de ondas tropicales
El Inameh también ha informado que se mantiene en alerta ante la llegada del mes de mayo y el inicio de la temporada de ondas tropicales en Venezuela.
Se espera que la primera onda tropical se forme a mediados de mayo y atraviese el territorio nacional en un lapso de 72 horas, de oriente a occidente. La intensidad de las precipitaciones generadas dependerá de las condiciones atmosféricas presentes en el recorrido de la onda, así como del desplazamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, el principal sistema de lluvias en el país.
No te pierdas: Nuevo monto del Bono Guerra Económica para los PENSIONADOS