Fiscal Saab vincula a varios periodistas con la trama corruptiva de Pdvsa-Cripto.
Este martes 07 de mayo, el fiscal general Tarek William Saab ofreció declaraciones al país en torno a nuevos detalles que han arrojado las investigaciones de la trama corruptiva Pdvsa-Cripto, liderada por el exministro Tareck El Aissami, Simón Zerpa y el empresario Samark López.
Así lo informó Saab durante su acostumbrada rueda de prensa de los martes, desde la sede del Ministerio Público.
Fiscal Saab vincula a varios periodistas con la trama corruptiva de Pdvsa-Cripto
Fiscal Saab involucra a periodistas en trama Pdvsa-Cripto
Según lo develado por Saab, los periodistas y youtubers Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Ewald Scharfenberg, Roberto Deniz, Daniel Lara Farías, Wender Villalobos y Maibort Petit, pertenecían a una “nómina fantasma” de la trama Pdvsa-Cripto.
#EnVideo📹| Fiscal General, @TarekWiliamSaab nombró los integrantes que conformaban la estructura mediática extorsiva de Tareck El Aissami; como Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez y Maibort Petit.#MovilizadosPorVenezuela pic.twitter.com/j8DzcgdDkl— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 7, 2024
“Ahora vemos también cómo El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares”, dijo.
#EnVideo📹| Fiscal General, @TarekWiliamSaab informó que El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, para lanzar campañas de guerra sucia contra una persona o un grupo. Añadió, que hubo extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares.#MovilizadosPorVenezuela pic.twitter.com/4SGiYzkj4Q— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 7, 2024
En una confesión de Samark López, mostrada por Saab, detalló que los periodistas cobraban entre $3 mil y $5 mil mensuales para generar matrices de opinión contra el gobierno venezolano.
Mencionó además que El Aissami “tenía una relación con el portal ArmandoInfo, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg”.
Precisó que “Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras”.