El emblemático Balón de Oro que Diego Maradona obtuvo tras ser reconocido como el mejor jugador de la Copa Mundial de México 1986 ha resurgido después de décadas extraviado. La prestigiosa casa de subastas Aguttes anunció el martes que este codiciado trofeo será subastado el próximo mes en París.
Maradona, el legendario futbolista argentino que falleció en 2020 a los 60 años, recibió este galardón por su destacada actuación como capitán de la selección albiceleste, que se coronó campeona al vencer 3-2 a Alemania Occidental en la final disputada en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Previamente, Maradona marcó el famoso gol de la “Mano de Dios” y el épico “Gol del Siglo” en la victoria 2-1 sobre Inglaterra en los cuartos de final.
La entrega del Balón de Oro a Maradona tuvo lugar en una ceremonia celebrada en el cabaret del Lido en los Campos Elíseos en 1986. Sin embargo, posteriormente el trofeo desapareció, desatando todo tipo de especulaciones. Algunos afirmaron que Maradona lo perdió en una partida de póker o que lo vendió para saldar deudas, según informó Aguttes.
Otras teorías sugirieron que Maradona había guardado el Balón de Oro de manera segura en un banco en Nápoles, Italia, y que fue robado por una banda de mafiosos locales en 1989, cuando el astro argentino jugaba en la liga italiana. Según el relato de un exmiembro de la mafia, el trofeo fue fundido y convertido en lingotes de oro.
Leer también: Neuer opina sobre el Real Madrid: “No podemos tener miedo”
AP