Después de superar un bajón a mediados del primer mes de la temporada, Maikel García ha recuperado su ritmo y se ha convertido en el líder ofensivo de los Reales de Kansas City una vez más.
El pasado lunes, en un crucial momento del juego contra los Cerveceros de Milwaukee, García conectó un imparable con las bases llenas en la séptima entrada, impulsando dos carreras que resultaron decisivas en la victoria por 3-2.
El jugador de 24 años ha elevado su promedio de bateo en 72 puntos en los últimos 17 encuentros, pasando de .164 a .236. Después de salir de una sequía ofensiva de 26 turnos al bate el 19 de abril, ha logrado embasarse en 15 de los últimos 17 juegos, con un promedio de .313 y un OPS de .796.
El hit con las bases llenas del lunes representa la segunda vez en su carrera que García produce carreras en el séptimo inning o más allá, la primera vez fue el año pasado contra los Medias Blancas en Chicago.
Tras una racha sin producir carreras en siete juegos, García rompió el maleficio al impulsar dos carreras el 27 de abril en Detroit.
Al finalizar el juego del lunes, García comentó a los reporteros que estaba preparado para un lanzamiento rápido de Peguero, y aprovechó una recta de dos costuras para conectar el imparable.
En lo que va de la temporada, García ha participado en 35 de los 36 juegos de los Reales, con un promedio de .236/.292/.379, 16 carreras anotadas, seis dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 22 carreras impulsadas y ocho bases robadas en ocho intentos.