La Fiscalía de Barcelona solicita el archivo de la segunda causa penal contra la cantante Shakira.
La cantante colombiana Shakira ha sido exonerada por la Fiscalía de Barcelona en la segunda causa penal abierta en España en su contra. En esta ocasión, se la acusaba de defraudar 6,6 millones de euros en sus declaraciones de impuestos del ejercicio de 2018, pero la Fiscalía ha determinado que no hay suficientes indicios que respalden dicha acusación, según informa El Mundo.
A pesar de esto, la Fiscalía ha señalado que Shakira sí tiene una obligación tributaria pendiente por el Irpf y el impuesto de patrimonio del año 2018, la cual deberá ser saldada tanto con la Agencia Tributaria como con la Agencia Tributaria de Cataluña a través de la vía administrativa.
Esta es la segunda causa legal que enfrenta la artista en España, luego de haber sido acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, Shakira llegó a un acuerdo con la Fiscalía para pagar una multa de 7,8 millones de euros, evitando así cualquier posible condena de cárcel.
Recibe noticias al instante en tu celular uniéndote al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o
También puedes unirte a nuestro canal en Telegram como @DiarioPrimicia, aquí el enlace:https://t.me/diarioprimicia