La Fiscalía ha solicitado una orden de aprehensión contra los hermanos Rebeca y Francisco García, luego de que el fiscal general designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, anunciara una investigación en su contra.
En Twitter, el titular del Ministerio Público hizo pública la solicitud para encarcelar a estas dos personas, tras las denuncias viralizadas en redes sociales sobre el acoso de Rebeca García a varias mujeres en el país.
Saab posteó la noche del martes 7 de mayo: “Acordada orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público contra Rebeca García y su hermano Francisco García”. Los acusarán de los presuntos delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento, según el fiscal.
Además, Saab calificó las acciones de los hermanos como perturbadoras para la población. “En complicidad acosaban a multiplicidad de víctimas (mujeres y niños), hostigándolas, tomándole fotos íntimas y amenazándolas de muerte, generando zozobra a la población”, afirmó.
Una de las denuncias más recientes fue hecha por la comunicadora social Anny de Trindade, quien compartió un hilo en Twitter el 5 de mayo revelando los mensajes de acoso que recibía de Rebeca García. Trindade aseguró que no descansarán hasta conocer el paradero de los hermanos García y las acciones que se tomarán al respecto.
Daniela Barranco también sufrió acoso
La cantante venezolana Daniela Barranco también afirmó haber sido víctima de acoso por parte de Rebeca García en 2019. Barranco expuso el caso en una entrevista con Luis Olavarrieta ese mismo año, aunque sin revelar el nombre de la acosadora. Tras la viralización de la noticia, Barranco reveló en sus historias de Instagram que en su momento las autoridades le dijeron que no podían hacer nada porque era mujer.
Trindade detalló que desde al menos 2020 sufría el acoso de Rebeca García. El Ministerio Público ha ordenado una investigación por estos hechos a las fiscalías 59 y 66 con competencia nacional.
El fiscal explicó que los hermanos García causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos íntimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte para abusar sexualmente de ellas, antes de informar sobre la orden de captura en su contra.