El presidente Nicolás Maduro felicitó a la Asamblea Nacional por la aprobación de una ley destinada a proteger a los pensionados de los efectos negativos del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
«Felicito a la Asamblea Nacional que, de manera unánime, ha aprobado en segunda discusión el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social (…). Sigamos avanzando en la labor de establecer mecanismos prósperos para brindarle a nuestros abuelos y abuelas más protección y bienestar», dijo.
Ley para proteger a los pensionados
Según un comunicado del Parlamento, la nueva ley de pensiones, propuesta por el Ejecutivo, establece que las empresas privadas que operan en el país deberán hacer una «contribución especial» del 15% sobre el total de los pagos realizados a los trabajadores en concepto de salario y bonificaciones no salariales.
Esta medida tiene como objetivo proteger las pensiones de los efectos negativos del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Adicionalmente, la ley establece que el presidente podrá eximir total o parcialmente del pago de esta «contribución especial» a determinados sujetos pasivos y sectores estratégicos, con el fin de promover la inversión extranjera y el desarrollo nacional.
Lea también:
Presidente Maduro anuncia movilizaciones este 15 de mayo por Día de la Familia