El Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar ha puesto en marcha un programa para llevar el arte a las comunidades locales en colaboración con las Bases de Misiones Socialistas. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la vida y obra del maestro del arte cinético.
Mireya Nuñez, directora del museo, anunció que esta campaña se ha desarrollado debido a la remodelación de las instalaciones de la sala de arte. Hasta el momento, se han visitado comunidades como Marhuanta, Agua Salada y Vista Hermosa, y próximamente se tiene programada la visita al sector Los Aceiticos de La Sabanita.
Bajo el lema “Museo en la calle”, los guías docentes del museo han logrado captar la atención de los habitantes locales, explicando quién fue Jesús Soto, la ubicación de la sala y la importancia del artista para la región, el país y el mundo. Las actividades incluyen dibujos del artista, pinta caritas y recreaciones educativas.
Se estima que se visitarán un total de 10 comunidades en colaboración con las Bases de Misiones Socialistas, beneficiando a unas 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Además, se están llevando a cabo obras de recuperación en las siete salas expositivas del museo, así como trabajos de impermeabilización, pintura e iluminación externa.
En la sala de exposición se pueden apreciar un total de 187 obras de Jesús Soto y una colección adicional de 688 piezas de otros artistas. Esta iniciativa busca acercar el arte y la cultura a las comunidades más alejadas, promoviendo la apreciación y el conocimiento de la obra de este destacado artista venezolano.