El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha expresado el rechazo contundente de las Fuerzas Armadas venezolanas al reciente sobrevuelo de aviones estadounidenses en el espacio aéreo de Guyana. Esta acción ha sido catalogada como una provocación por parte de los Estados Unidos, según lo comunicado por Padrino López.
«La Fuerza Armada Nacional rechaza contundentemente estas reiteradas provocaciones del Comando Sur, auspiciadas por el gobierno de Guyana, que ha asumido el rol de nueva colonia norteamericana», afirmó Padrino López en sus redes sociales.
El ministro recordó que en el pasado, su ministerio había advertido sobre la amenaza que representa la presencia del portaaviones USS George Washington en el Caribe. El anuncio de Estados Unidos de llevar a cabo un sobrevuelo coordinado y autorizado sobre la capital Georgetown y sus alrededores, con la colaboración del gobierno de Guyana, ha generado preocupación en Venezuela.
Padrino López subrayó que el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela se encuentra en alerta ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano, incluyendo la región del Esequibo.
La postura del ministro y las Fuerzas Armadas venezolanas es clara: rechazan cualquier acción que ponga en peligro la soberanía y la integridad territorial de Venezuela. Mantendrán una actitud vigilante y firme ante este tipo de provocaciones externas.
Lea también:
Cabello condena la amenaza de Daniel Lara contra el Fiscal General Saab