Una tragedia aérea sacudió al Lago de Maracaibo en la tarde de este jueves, cuando una avioneta con ocho ocupantes se precipitó en la zona mientras se dirigía hacia Nueva Esparta.
Entre los pasajeros se encontraban cinco adultos y dos niños, identificados como Federico Wolter, Paula Homez, Germán Wolter, Hilda Rincón, Laura Prieto, además de los infantes Germán Wolter y Mia Wolter.
Federico Wolter, un reconocido empresario en el occidente del país, viajaba con su familia hacia la isla de Margarita, según lo reportado por el portal Versión Final.
Informes preliminares indican que el accidente de la aeronave King200, con matrícula YV3296, y pilotada por el capitán Bernardo Azócar, ocurrió alrededor de las 4:30 del 9 de mayo en la Bahía El Tablazo, al noroeste del Lago de Maracaibo.
Tras conocerse el siniestro, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, anunció el inicio de operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la aeronave.
Según medios locales, la familia Wolter era propietaria de la empresa Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon).
Este trágico accidente aéreo se produce casi un mes después de otro incidente reportado en Las Salinas, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, donde una persona falleció y cuatro resultaron heridas.
El 26 de abril, la aeronave con matrícula YV3112 C340, que partió del archipiélago Los Roques hacia el aeropuerto General Bartolomé Salom en Carabobo, presentó una falla técnica.