El Ministerio Público ha informado sobre los avances de la investigación en contra de los hermanos Rebeca y Francisco García, a quienes se les solicitó una orden de detención hace tres días por acoso a varias mujeres en Caracas, especialmente en El Hatillo.
El fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, reveló a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que durante el allanamiento en la vivienda de Rebeca y sus padres se encontraron un pasaporte español, equipos de computación, un vehículo y otros documentos que fueron llevados para realizar experticias.
Además, se verificaron los movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta roja y allanamientos en diferentes lugares de interés criminalístico.
En entrevistas realizadas, se recabó información de dos de las personas que denunciaron el acoso y las amenazas por parte de los hermanos García. Estas personas son Claudia Aguirrezabal y Andreína de Trindade, quienes detallaron cómo fueron acosadas, hostigadas y amenazadas por los investigados.
La Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público ha solicitado a España verificar si los hermanos se encuentran en ese país para proceder a solicitar su extradición.
Declaraciones de Tarek William Saab sobre Rebeca García
Saab informó que Rebeca García ha sido internada en una clínica en nueve ocasiones, mientras que su hermano lo hizo una vez entre los años 2018 y 2021. Reveló que fueron recluidos por trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.
A pesar de que en el pasado algunas personas denunciaron el acoso de Rebeca García ante las autoridades, fue esta semana, después de que se viralizó la denuncia de Trindade, que la Fiscalía decidió actuar en el caso.
Tras ordenar a las Fiscalías 59 y 66 con competencia nacional iniciar una investigación, el titular del Ministerio Público solicitó una orden de captura en su contra el pasado 7 de mayo. Se les imputará por delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.