La fractura sufrida por Willson Contreras ha causado consternación en San Luis.
El receptor nativo de Puerto Cabello, quien cumplirá 32 años pasado mañana, resultó con el brazo izquierdo fracturado tras recibir un batazo no intencional de JD Martínez, de los Mets. Martínez simplemente hizo swing a un lanzamiento y golpeó el antebrazo de Contreras.
Contreras, un cátcher regular que batea para .280, es una pieza fundamental que se echa de menos minuto a minuto en el equipo de San Luis.
Después de una exitosa operación, los médicos esperan que Contreras regrese a la acción a mediados de julio.
El mánager Oliver Mármol expresó su preocupación por la ausencia de Contreras en el equipo, a pesar de saber que regresará pronto a la alineación.
Contreras, quien fue firmado por los Cardenales en diciembre de 2022 por 87.5 millones de dólares por cinco temporadas, es un jugador crucial para el equipo.
Actualmente, los Cardenales se encuentran en el último lugar de la División Central de la Nacional, habiendo perdido 21 de los primeros 36 juegos de la temporada.
Ante la prensa, Mármol mencionó que la salud de Contreras es lo más importante y que posiblemente sea enviado a las ligas menores durante su período de recuperación.
Contreras se unió a los Cachorros en 2016, temporada en la que ganaron la Serie Mundial, y ha sido seleccionado para tres Juegos de Estrellas en 2018, 2019 y 2022.
En un detalle personal, se destaca que Contreras es uno de los pocos que escribe su nombre con dos eles, al igual que su padre, William, y sus hermanos, Willmer y William. Su madre, Olga, es la excepción en la familia.
“Las intenciones, por buenas que sean, pueden causar mucho daño” – Anónimo.
La lesión de Contreras ha dejado un vacío en el equipo de San Luis, pero se espera su pronta recuperación para que pueda volver a ser un pilar importante en la alineación.