Así puedes deshacerte de los chinches de cama.
Los chinches de cama o ácaros de cama son insectos que resultan molestos y hasta perjudiciales para la salud de las personas, por los que se deben deshacer de ellos lo más pronto posible.
Estos animales se alimentan de la sangre humana, generalmente durante las horas de la noche, y pueden provocar erupciones cutáneas, efectos psicológicos y síntomas alérgicos.
Si ya estos insectos han invadido tu hogar, te compartimos unas formas de deshacerte de ellos y evitar que causen más daños.
¿Qué atrae a los chinches de cama?
Los ácaros de cama pueden vivir en cualquier lugar si tienen alimento, por lo que en nada tiene que ver, lo que algunas personas afirman que la suciedad es lo que los atrae. Aunque el desorden en las habitaciones puede servir para esconderse, por lo que conviene mantener los espacios limpios y ordenados.
De igual manera, se cree que los peluches abandonados y sucios, las mascotas con mucho pelo, las grietas en las paredes y el calor de las personas y otros seres vivos, atraen a los chiches al hogar.
¡Deshazte de ellos!
Entre las principales recomendaciones para acabar con los chinches de cama se encuentra lavar y secar en la secadora toda la ropa de cama, sobre todo si ha estado en contacto con el piso.
Esto es necesario que se realice con cierta periodicidad, además, se recomienda que cuando realice el lavado de la ropa, también limpie las cestas o canastas de ropa sucia para evitar que los chinches de cama se queden allí alojados.
También se sugiere mezclar una cucharada de bicarbonato en un envase con vinagre de manzana, y esparcir en los lugares que crea puedan estar los chinches, este es un remedio natural nocivo para para estos insectos.
Rociar alcohol isopropílico sobre las superficies donde creas que se esconden estos insectos te permitirá deshacerte de ellos, pues el olor puede llegar a asfixiaros en minutos.
Otro repelente casero que ayudará a acabar con los chinches de cama, son el aceite de menta, ya que su olor les resulta muy molesto, en tal sentido, rocíalos con un atomizador sobre los colchones.
También puedes realizar una infusión de clavos de olor y rociarlo sobre los colchones, su fuerte aroma los ahuyentará.
Importante
Los chinches de cama son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que una forma de acabar con ellos puede ser esparcir sobre los colchones un flujo de vapor de 180 ºC.
Por otra parte, al lavar la ropa de cama, se puede usar agua caliente y finalmente, usar secadora para que el calor acaba con ellos de una vez por todas. También conviene planchar la rora de cama o pasar la plancha sobre los colchones.