Bancos en Venezuela dan créditos para arreglar tu casa con estos requisitos.
Al momento de solicitar créditos para arreglar o remodelar viviendas, los bancos exigen una serie de requisitos. 2001 elaboró una lista de los más recurrentes.
El banco Fondo Común otorga créditos para la ampliación y mejoras de vivienda principal y entre los recaudos habituales los solicitantes y co-solicitantes del grupo familiar deben estar inscritos y solventes con Fondo de Ahorro para la Vivienda (Faov) o Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv).
Tener cuenta bancaria en BFC, planilla de solicitud de crédito o carta de solicitud con fecha de elaboración, cédula en original y copia ampliada a 120 %, Rif en original y copia.
Además, Demostración de filiación de los solicitantes, constancia de trabajo, atestiguamiento de ingresos para personas de libre ejercicio, balance personal, fotocopia de la última declaración del Islr, referencias bancarias, estados de cuenta bancarios.
Constancia de Residencia, Manifestación de poseer vivienda principal, Documento de Propiedad, Documento de Parcelamiento o Condominio, Certificado o inscripción de vivienda principal.
El banco Bicentenario también concede créditos hipotecarios para reparar y / o remodelar la vivienda principal.
Entre los requisitos más recurrentes se encuentran: ser venezolano, mayor de edad, si es extranjero debe tener residencia.
Para el financiamiento los bancos exigen inscripción en Faov y Favv
Estar afiliado al Faov y solvente, con mínimo 12 meses de aportes, constancia de afiliación.
Presentar un ingreso familiar mensual menor a cinco salarios mínimos, ser propietario o copropietario de la vivienda principal.
Llevar Certificado de inscripción de vivienda principal, copia de la cédula vigente del solicitante, cónyuge o co-solicitantes, constancia de residencia otorgada por el consejo comunal o autoridad competente.
Constancia de trabajo es indispensable para obtener créditos
Copia del documento de propiedad de la vivienda debidamente registrado, constancia de trabajo en original y con sello húmedo de la empresa, con vigencia no mayor a 30 días.