Villa Rosa: Transeúntes siguen retando a la vida al cruzar la autopista Juan Bautista Arismendi, en la Isla de Margarita.
Los accidentes que en las últimas semanas se han registrado en la autopista Juan Bautista Arismendi, no frena la apuesta a la vida que hacen los transeuntes al cruzar la via.
A diario y a toda hora se ve a personas atravesado la avenida, como se muestra en videos aportados por personas que al pasar por el lugar ven con asombro la aventura.
Es de destacar que la pasarela ubicada en el sector Villa Rosa, si bien necesita mantenimiento está en condiciones óptimas, y al menos es mayor garantía para los transeuntes.
Sobre la materia, la alcaldía del municipio García en conjunto con INTT anunció acciones para la prevención de accidentes, pero siempre la responsabilidad principal estará de parte de los peatones y conductores.
La acción inicio con la colocación de un primer lote de reductores de velocidad, (ojos de gato), conos y pintura de tráfico en la arteria vial a la altura de la entrada de Villa Rosa.
Se prevé la colocación de más de 100 ojos de gato, demarcación del paso peatonal y la instalación de puntos de control en trabajo conjunto del Ministerio del poder popular para el Transporte, la Policía Nacional Bolivariana, el INTT, la Zodi, el Frente Preventivo y Guardia del Pueblo, el cual funcionará de forma permanente.
También el INTT realizará jornadas educativa a los transeúntes para exhortarlos a usar la pasarela, en tanto que el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa comenzará una campaña interna en las escuelas de Villa Rosa, para llevar a los niños y niñas las normas de tránsito y prevención de accidentes vial.