Cumpliendo con el cronograma de actividades de la promoción XXXIX Profa. Raquel Pérez Henríquez, la Universidad de Margarita, Unimar, realizó el pasado 11 de mayo la tradicional caminata académica por la av. Concepción Mariño, encabezada por los miembros fundadores, seguidos por las autoridades, docentes, personal administrativo, graduandos, familiares y amigos.
Tras la culminación de la Misa de Acción de Gracias efectuada en las afueras de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, los estudiantes se vistieron de toga y birrete para dar inicio a la tradición unimarista.
En la caminata académica, también denominada “Caminata Blanca”, los graduandos recorren la comunidad de El Valle del Espíritu Santo, desde la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle hasta los espacios del Alma Mater del Caribe.
A la llegada, Frank Alejandro Fuentes, maestro de ceremonias de la universidad, expresó emotivas palabras hacía los graduandos afirmando que la celebración representa un momento simbólico de la culminación de una etapa y el inicio de otra, “Salieron de la universidad como graduandos y hoy vuelven a entrar como profesionales”.
Una vez reunidos en el campus, la Profa. Raquel Pérez Henríquez, epónimo de la promoción y miembro fundador de la universidad, expresó su alegría y felicitaciones a los profesionales por el logro alcanzado, “Son años de esfuerzo y compromiso los que se encuentran reflejados en este momento. Hoy hemos sido bendecidos por la Virgen de El Valle y agradecidos a Dios por esta gratificación. Me siento honrada al verlos estar más cerca de ser egresados de nuestra Alma Mater del Caribe”.
Próximamente, la universidad celebrará la última actividad del cronograma, como es el Acto de Grado, el 16 de mayo en el salón Bicentenario del Hotel Venetur.