Magallanes y Tiburones de La Guaira han cerrado un acuerdo este miércoles de cara a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2024-2025. En esta operación, los Navegantes se hacen con los servicios de Junior Guerra, mientras que los Tiburones adquieren a Yangervis Solarte.
El equipo Magallanes anunció el intercambio a través de sus redes sociales, resaltando la experiencia de Guerra, quien cuenta con 13 temporadas y 125 apariciones en la LVBP, todas con los Tiburones, además de haber participado en siete temporadas en las Grandes Ligas.
Guerra, quien ha tenido limitada participación en las últimas dos temporadas con solo ocho apariciones, aseguró estar en óptimas condiciones físicas y agradeció la confianza depositada en él por el equipo eléctrico.
En declaraciones compartidas por Magallanes, Guerra expresó: “Me alegra esta noticia. Sé que ha habido preocupaciones sobre mi salud en las últimas temporadas, pero me siento perfectamente bien y agradezco esta oportunidad que se me está dando”.
Esta será la segunda vez que Guerra vista la camiseta de Magallanes, habiendo sido parte del equipo como refuerzo durante la postemporada de la temporada 2021-2022, en la que el equipo consiguió su decimotercer título, un logro que Guerra recuerda con especial cariño.
Actualmente, Junior Guerra se encuentra jugando en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tecolotes de los Dos Laredos, donde en seis apariciones tiene un récord de 2-1 y una efectividad de 7.03, con 15 bases por bolas y 22 ponches en 24.1 entradas lanzadas.