Tomando las medidas pertinentes y en aras de mantener la seguridad de todos, inició el desmantelamiento de la cancha de Guaraguao que luego de más de 15 años, se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Lee tambien: Margarita: Muere joven tras impactar su moto contra una pared en Antolín
Las cuadrillas de Servicios Públicos y bajo la supervisión minuciosa de los funcionarios de Protección Civil Mariño, se han dedicado a lograr desarmar las estructuras que, luego de más de una década y por falta de mantenimiento oportuno por parte de administraciones anteriores, han permitido que el salitre y el desgaste hiciera una mella irreparable en el espacio deportivo.
El director municipal de Protección Civil, José Gregorio Fermín indicó que esta acción, cumpliendo la instrucción del alcalde José Antonio “El Chino” González, viene a tomar cartas en cuanto a la seguridad de los visitantes y transeúntes en el paseo “Rómulo Gallegos” de Guaraguao.
“A este nivel de deterioro al que ha llegado la estructura de la cancha de Guaraguao, el alcalde ha tomado la decisión de desmantelarla para evitar que secciones caigan y causen males mayores, no solamente a los peatones y transeúntes, sino además al ambiente por el alto nivel de oxidación que presenta”, indicó.
Fermín ilustró que el Ingeniero adscrito a la dirección de riesgo de PC, inspeccionaron la estructura, determinando que las vigas y correas presentan oxidación de alto grado, contribuyendo a la inestabilidad dela estructura y el techo.
“Las condiciones de gradas y techo presentan deterioro por condiciones ambientales, además del bote de desechos sólidos, sumando a la oxidación del acero por exposición y condiciones ambientales”, señaló que las labores, efectuadas con equipos de oxicorte, se efectuará paso a paso tomando en consideración las medidas de seguridad pertinentes ante el alto desgaste de las piezas que comprenden la cancha.
“Le informamos a la colectividad que estas labores son de riesgo y se están ejecutando con personal altamente calificado para esto. Recomendamos no acercarse mientras se estén realizando las labores, esto como forma de prevención”.