La reconocida casa de lencería Victoria’s Secret ha anunciado su regreso triunfal con la celebración del famoso ‘desfile de ángeles’ en el próximo otoño. Este desfile había sido suspendido en 2018 debido a una disminución en la audiencia y críticas relacionadas con los estándares de belleza que promovía.
En una publicación en su cuenta de Instagram, la empresa afirmó: “El show de Victoria’s Secret está DE REGRESO y reflejará lo que somos ahora, más todo lo que conocen y aman: El glamour, la pasarela, las alas, el acompañamiento musical, ¡y más! Sigan conectados”. Esta declaración viene acompañada de un video protagonizado por Candice Swanepoel, una de las modelos más emblemáticas de la marca.
En el mensaje que acompaña al video, se destaca: “Hemos leído y oído sus comentarios”, insinuando que las alternativas propuestas a los famosos desfiles anteriores no han logrado convencer a su audiencia.
El desfile había perdido relevancia en los últimos años, con una audiencia de solo 3,3 millones de espectadores en 2018, en comparación con los más de 12 millones que solía tener en su época dorada en 2001.
Adaptándose a los nuevos tiempos
Con la llegada del movimiento #MeToo, surgido en redes sociales para denunciar casos de acoso y abuso sexual, y el cuestionamiento de los estándares de belleza poco realistas, Victoria’s Secret se ha visto obligada a adaptarse. En los últimos años, la marca ha incorporado activistas como Megan Rapinoe, Priyanka Chopra Jonas y Valentina Sampaio, la primera modelo trans en desfilar para la firma, en lugar de las tradicionales “ángeles”.
Ha quedado por ver qué cambios implementará ahora la marca, que ha diversificado su modelo de negocio para incluir no solo lencería, sino también ropa deportiva, perfumes y cosméticos.