El centrocampista N’Golo Kanté ha sido una sorpresiva inclusión en la lista preliminar de Francia para el próximo Campeonato Europeo, anunciada por el seleccionador Didier Deschamps. Además, Deschamps convocó por primera vez al delantero del Paris Saint-Germain, Bradley Barcola.
El regreso de Kanté se produce luego de su paso por la liga saudí el verano pasado, tras enfrentar problemas de lesiones. El campeón del mundo en 2018 no ha vestido la camiseta de Francia desde junio de 2022.
Deschamps destacó que Kanté, quien cuenta con 53 partidos con la selección francesa, ha recuperado su forma en Al-Ittihad.
“Ha tenido una temporada completa, aunque no en una liga europea, sino en Arabia Saudí, donde ha recuperado su estado físico”, señaló Deschamps al anunciar la convocatoria en el canal de televisión TF1.
Por otro lado, el extremo de 21 años procedente del Lyon, Bradley Barcola, ha sido una revelación en el Paris Saint-Germain, destacando por su velocidad y habilidad en el regate. Su desempeño fue clave en la victoria sobre el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En cuanto a las novedades, el lateral del Real Madrid Ferland Mendy regresa al equipo tras su última convocatoria en septiembre de 2022. Por otro lado, el defensa del PSG Lucas Hernández, quien se encuentra recuperándose de una cirugía en el ligamento anterior cruzado, no fue convocado.
El seleccionador Deschamps cuenta con una variedad de opciones en la delantera, lideradas por el capitán Kylian Mbappé. El grupo también incluye a jugadores como Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud, Randal Kolo Muani y Marcus Thuram.
Deschamps aún tiene la posibilidad de realizar cambios en su plantel antes del límite del 7 de junio, fecha en la que las selecciones deben entregar a la UEFA una lista de entre 23 y 26 jugadores.
El torneo dará inicio el 14 de junio en Alemania, donde Francia, dos veces campeona, competirá en el Grupo D junto a Austria, Holanda y Polonia.
AP