El venezolano Andrés Giménez brilló en el encuentro de este domingo al ser la pieza clave en la victoria de los Guardianes de Cleveland sobre los Mellizos de Minnesota, con un marcador final de 5-2.
Giménez, oriundo de Barquisimeto, conectó su tercer cuadrangular de la temporada, finalizando el juego con una actuación destacada de 3 hits en 1 turno al bate, dos carreras impulsadas y dos anotadas.
En la parte baja del primer inning, el infielder criollo sacudió un poderoso batazo que se fue por el jardín central con un corredor en base, colocando a los Guardianes en ventaja 2-0.
Es importante resaltar que Giménez fue determinante en el noveno episodio, donde su compañero Wil Brannan conectó un jonrón que selló la victoria de Cleveland sobre Minnesota.
Tras este encuentro, Giménez elevó su promedio de bateo a .277, acumulando 27 carreras impulsadas y 48 hits en lo que va de la temporada 2024. Además, suma 13 hits en sus últimos 7 juegos.
En cuanto al pitcheo, Emmanuel Clase se llevó la victoria en este enfrentamiento, mientras que la derrota fue para Jhoan Duran.
Artículo relacionado: Padres de San Diego acuerdan con David Peralta