Cuál es la planta que le da elegancia a tu casa y dura mucho más que otras.
Es muy común ver en hogares y oficinas plantas de interiores con el fin de ornamentar los espacios y hacerlos más armoniosos. Aunque existen varias plantas que se pueden colocar, hay una que es conocida como lirio de paz, cuyo nombre es cuna de Moisés.
Esta planta suele adaptarse a cualquier clima y se reproduce con relativa facilidad y es originaria de México y América tropical, por lo que se dan bien en espacios calurosos y hasta húmedos.
La cuna de Moisés o lirio de paz, requiere una gran cantidad de agua y un buen rayo de sol de manera indirecta. Esta es una planta perenne herbácea con hojas grandes de 12 a 65 cm de largo, y 3 cm de ancho y sus brotes son largas flores blancas que suelen vivir mucho más tiempo del que duran otras.
Para conservar esta hermosa planta se recomienda tenerla cerca de la ventana, pero no en el sol directo; es decir, mantenla lejos de la terraza o del jardín, pero no en el frío de la oscuridad. La temperatura adecuada es de 15 a 25 ºC.
En primavera, el lirio de paz necesita abundante agua, pero sin encharcar la maceta. En invierno, el lirio debe mantenerse húmedo sólo cuando la tierra esté totalmente seca.
Si bien ya señalamos algunos de sus cuidados, esta planta debe contar con el sol adecuado y es importante que tenga sustrato para que crezca mejor. Ahora bien, el riego es de suma importancia y en cuanto florezca hay que limpiar suavemente la flor con un poquito de algodón y agua
Además de ser una planta muy elegante y bonita, el lirio de paz o Cuna de Moisés brinda tranquilidad para dormir mejor y además, es capaz de atrapar la suciedad para evitar que se disipe en la casa y afecte alimentos, otras plantas o superficies.