La Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas de Chile aclaró que los cristianos no pueden apoyar a personas vinculadas a la defensa de delitos, a propósito de que el abogado Aldo Duque figurara como defensor de imputados de crimen organizado.
El obispo Emiliano Soto, quien es presidente de la mesa, entregó una declaración pública al respecto. “Ante las reiteradas consultas que se nos han formulado, como Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, estimamos importante aclarar que los cristianos no podemos apoyar a personas vinculadas en la defensa de este tipo de delitos“.
Contextualizando que “la figuración de Aldo Duque en un listado de la Contraloría General de la República como parte de los abogados que prestan servicios a imputados por delitos de tráfico de drogas y crimen organizado durante 2023 y 2024, hace imposible un apoyo de cualquier persona que se defina como cristiano evangélico”.
Si bien indicaron que el candidato a alcalde de Santiago, #está en su legítimo derecho de decidir a quien defiende y en que contexto”, aclararon que “los cristianos evangélicos no pueden apoyar a quienes defiendan a personas imputadas por delitos de tráfico de drogas”.
Por lo que concluyeron que “no estamos detrás de ninguna campaña alcaldía”. Agregando que “nos llama la atención el accionar de otras personas que pretendan utilizar el nombre de los evangélicos para fines electores”.