Sin la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, se realizó este lunes un nuevo comité político en La Moneda. Si bien en primera instancia se dijo que asistiría vía telemática, esto no ocurrió.
El encuentro entre el mandatario y su gabinete estaba programado para las 08:30 horas de la mañana, para abordar distintos temas de contingencia. Desde Presidencia se indicó que Boric no fue por estar resfriado.
De esta manera, el jefe de Estado haría teletrabajo desde su domicilio ubicado en el Barrio Yungay de Santiago. Aún así, no se conectó al comité político.
Según fuentes de La Moneda, el Presidente no participó en la instancia -ni por vía telemática- por estar preparando la Cuenta Pública 2024 que se realizará el próximo 1 de junio en Valparaíso.
Al ser consultada, la ministra Camila Vallejo, respondió que “tenía otra agenda el Presidente de la República. Nosotros como comité político sesionamos todos los lunes con o sin el Presidente, dependiendo de las circunstancias”.
“Aquí fue una circunstancia evidentemente excepcional, pero tratamos todos los temas que teníamos pendientes en el comité político. Tanto evaluación de la agenda de la semana anterior como proyecciones de esta semana”, complementó la vocera de Gobierno.