El Banco Bicentenario anunció nuevas pautas para su producto de financiamiento, el Crédito de Vehículo – Cliente Externo, que incluye motos.
Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y fortalecer la propuesta de valor del banco.
Las solicitudes de crédito serán procesadas en las oficinas del banco, concesionarios autorizados y otras entidades que el ente financiero considere apropiadas.
Los solicitantes deben tener una póliza de seguro obligatoria durante el período de financiamiento, con el Banco Bicentenario como beneficiario preferencial.
Más detalles sobre la banca que ofrece la compra de motos a crédito
El programa piloto está dirigido a empleados de empresas que tienen una Cuenta Nómina con el banco, así como a los principales clientes preferenciales que han sido beneficiados con créditos comerciales.
El crédito se puede utilizar para la compra de automóviles o motos nuevas o adquiridas a través de concesionarios autorizados para uso personal.
El monto del financiamiento dependerá de la evaluación financiera y la capacidad de pago del solicitante.
El cliente debe tener hasta el 40 % del precio del vehículo en su cuenta del Banco Bicentenario para el pago inicial.
El período de financiamiento puede ser de hasta 4 años, depende del monto del crédito.
Las cuotas mensuales consecutivas incluirán capital e intereses. No habrá penalizaciones por pagos anticipados o totales.
Las tasas de interés pueden llegar hasta el 30 % anual. Se cobrará una Comisión Flat del 0,5 % sobre el monto aprobado y una Comisión por Gastos administrativos del 1 % sobre el monto aprobado.
Como garantía, se establecerá un derecho de retención sobre el vehículo a comprar, a favor del Banco Bicentenario.
Además, las motos o los carros deben estar asegurado durante todo el período de crédito.
Para solicitar el financiamiento, los solicitantes deben presentar varios documentos; esto incluye una copia legible de la Cédula de Identidad vigente, una copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente, y una copia de un Poder que autorice la firma de documentos crediticios, entre otros.
Con estas nuevas condiciones de financiamiento, el Banco Bicentenario del Pueblo busca continuar apoyando a sus clientes y fortalecer su compromiso con el desarrollo económico del país.