Este miércoles, el Canciller de Venezuela, Yván Gil, asistió a la ceremonia fúnebre del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en Teherán. El presidente falleció el 19 de mayo en un accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Mohamad Mojber, quien ocupó el cargo de vicepresidente primero en el Gabinete de Raisi, ahora está a cargo del funeral de Estado en representación del mandatario en funciones, según lo establecido en el artículo 131 de la Constitución de la República Islámica de Irán. El evento cuenta con la presencia de mandatarios, cancilleres y representantes políticos de distintas partes del mundo.
Antes del accidente, el ayatolá Ali Jameneí, líder supremo de la nación persa, dirigió una oración en memoria de Raisi y los otros siete fallecidos, incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian.
Los restos del Presidente serán llevados a la provincia de Jorasán del Sur y luego a Mashhad, la ciudad natal de Raisi. Allí será enterrado el jueves, mientras el país observa cinco días de luto nacional.