Política - Opinión

El Karma Colectivo por Dr. Freddy González Blasco

Publicado por

“Dentro de las reflexiones de la humanidad, surge las siguientes inquietudes: ¿Por qué estamos viviendo ahora, con tantas situaciones caóticas? ¿Para donde vamos, con esta decadencia ética y moral, llena de insertidumbres?
Respuesta: La acción de la mente colectiva energética kármica: física, emocional y mental, nos ha traido hasta aqui, del buen uso de ella dependera nuestro futuro”.

Algunas culturas creen que la esencia de tu vida se basa en el karma, quién eres está determinado por la energía kármica que has utilizado. El mundo moderno considera ampliamente el karma como un concepto de causa y efecto, donde las buenas acciones se traducen en efectos positivos y las malas acciones conducen a efectos negativos.

Albert Einstein, con su popular fórmula (E=mc²) nos demuestra que somos energía protagonista en el (tiempo – espacio) donde el mismo Einstein, llamo al amor fuerza poderosa y misteriosa, más que un sentimiento es una fuerza que transciende a las leyes científicas. Oppenheimer, al inventar la bomba atómica dijo: “Ahora me he convertido en muerte el destructor de mundos”.
El Psiquiatra Carl Jung también da su aporte con sus teorías de Sincronicidad, Mente Colectiva Inconsciente y Arquetipos, entes psíquicos interactuantes del Karma. Ellos estudiaron las escrituras hindúes las cuales impactaron sus vidas y metodologías científicas, no obstante el mensaje de interpretación ya habia sido captado en su época por Issac Newton pronosticado en su tercera ley: “Para cada acción hay una reacción y en el sentido opuesto”.

Si los científicos antes mencionados como otros tantos entendieron esta ley energía- acción o Karma, me pregunto: ¿Por qué familias, etnias, poblaciones, organizaciones, naciones y el mundo entero no las coloca en practica para el bien? ¿Que nos detiene? nuestras diferentes creencias limitantes, las distintas ideologías en confrontación, la política y el poder, la supremacia económica, las culturas dominantes, la praxis de religiones ciegas, quizás estamos siguiendo líderes corruptos egocentristas , o probablemente pensamos y vivimos con el efecto Lucifer , junto a nuestras sombras carnales.

Como humanidad no hemos llegado aun nivel de conciencia elevada.Tanto es así que esclavizamos, explotamos y asesinamos a nuestros semejantes. Somos depredadores de otras especies, hemos practicado diferentes sistemas de gobiernos:
Monarquía, Dictadura, Democracia, pero nunca hemos practicado la JUSTICIA colectiva, desechamos la PAZ en cambio invocamos la guerra, el caos y la anarquía.

El tema del Karma individual – colectivo no es un acto de mimetismo impregnado de misticismo esotérico más bien lo observo como el resultado de una conducta conciente en la vida cotidiana construyendo nuestra historia para el colectivo, nada aparece de la nada, nosotros lo construimos. La Torá siendo una escritura espiritual lo dice de una manera pragmática en Proverbios 14:14 :
“El reincidente hace tonterías y obtiene malos frutos, el hombre bueno hace cosas sabias y obtiene buenos frutos”.

Para finalizar en mi relato he formulado grandes preguntas y para ellas hay breves respuestas. La acción conciente de nuestra mente colectiva energética kármica para hacer el BIEN es el camino.

Dr. Freddy González Blasco.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el mayo 22, 2024 3:11 pm

Betania Boadas

Estudiante de Relaciones Industriales Redactora y Jefa de Contenido de Reporte Confidencial Cursos Realizados Taller de Auditoria Interna Informática Posicionamiento SEO 2021- 2022 WordPress

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Así está el panorama a menos de dos meses para las elecciones presidenciales en Venezuela #ConLaLuz 

    La incertidumbre se apodera del ambiente a menos de dos meses de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo…

    junio 16, 2024

    Chef Gordon Ramsay confesó que está vivo de “milagro” (+video)

    El reconocido chef británico Gordon Ramsay compartió en un video publicado en su cuenta de la red social X que…

    junio 16, 2024

    ¿Cuál es el signo que siempre busca la seguridad antes que el peligro?

    El instinto humano de buscar seguridad es innato, y en el ámbito de la astrología se puede observar que ciertos…

    junio 16, 2024

    Eduardo Escobar brilló en victoria de Centauros

    El equipo de Centauros de La Guaira se presentó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto con determinación…

    junio 16, 2024

    Artistas venezolanos celebraron Día del Padre

    El Día del Padre fue celebrado por diversos artistas venezolanos, quienes compartieron con sus seguidores momentos especiales junto a sus…

    junio 16, 2024

    Horóscopo Chino: 3 animales con fortaleza mental que superan obstáculos y logran el éxito entre el 15 y 25 de junio 2024

    Según el Horóscopo Chino, las personas nacidas en los años correspondientes a la regencia de la Rata, la Serpiente y…

    junio 16, 2024

    Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa exige liberación del periodista Luis López

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó la detención de Luis López, periodista de Vargas y miembro…

    junio 16, 2024

    Diosa Canales asegura que está preparada para ser presidente

    La vedette Diosa Canales, a pesar de no contar con experiencia política, mantiene firme su deseo de convertirse en presidenta,…

    junio 16, 2024

    Este es el mensaje del Ángel de la Guarda para las personas de este signo que deberán prestar atención a las señales del amor entre el 15 y 24 de junio 2024

    En los próximos días de junio de 2024, se espera una situación destacada en el ámbito del corazón para aquellos…

    junio 16, 2024

    Caciques agudiza mal momento de Delfines

    En un emocionante encuentro dominical en el Estadio Universitario de Caracas, los Delfines de La Guaira se enfrentaron a los…

    junio 16, 2024

    Simón Calzadilla asegura que no habrá persecución con Edmundo González al poder

    El secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, resaltó que bajo la presidencia de Edmundo González Urrutia…

    junio 16, 2024

    Gianluca Vacchi reveló el secreto de su gran éxito

    El Podcast de Rodner Figueroa tuvo como invitado esta semana al influencer, millonario y DJ internacional Gianluca Vacchi. El empresario…

    junio 16, 2024

    Sólo el 11% de los lectores logra resolver este ejercicio mental matemático en sólo 15 segundos y merece premio

    Despierta tu mente con desafíos matemáticos que te llevarán a poner a prueba tus habilidades y dominar el arte del…

    junio 16, 2024

    Cuatro mitos electorales que empañan la intención de voto en los jóvenes

    La desconfianza en el sistema automatizado de votaciones, en la transmisión de resultados, en la ubicación de las máquinas y…

    junio 16, 2024

    Jennifer López acude a la graduación del hijo de Ben Affleck

    Las especulaciones en torno al matrimonio de Jennifer Lopez y Ben Affleck siguen alimentando titulares, pero la pareja continúa adelante…

    junio 16, 2024