Hallaron la octava víctima de la avioneta que cayó al Lago de Maracaibo.
Tras recuperar los restos del capitán Bernardo Azócar, piloto de la avioneta King Air 200 BE-20 de matrícula YV-3296 y recolectar el 90% de las partes de la aeronave, se dieron por culminadas las operaciones de búsqueda en el Lago de Maracaibo.
El alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, expuso que “durante 10 días, estuvieron rastreando zonas de mangles y aguas poco profundas, logrando recuperar los restos del ciudadano Bernardo Azócar y el 90 por ciento del bimotor siniestrado”.
Sobalvarro agradeció a todos los participantes por “las acciones que se cumplieron de manera incansable desde el día siguiente del hecho, en donde intervinieron personal militar de la Armada, la Guardia Costera, INEA, Bomberos Marinos, Policía Nacional Bolivariana y pescadores”, recordó.
Viaje y tragedia
El avión, propiedad de Germán Wolter, partió del Aeropuerto Internacional La Chinita con rumbo al aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en la ciudad de Porlamar, el pasado 9 de mayo.
Causas, aún por determinarse, hicieron que el bimotor perdiera altura y finalmente cayera a tierra cuando sobrevolaba la bahía El Tablazo, según datos preliminares de las autoridades aeronáuticas, que ubicaron el sitio del impacto en las cercanías de la isla de Zapara.
Ocho personas, entre ellos dos niños, fallecieron en el accidente.