El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, ha confirmado hoy que el número de fallecidos por el desplome de un templete durante un acto de campaña electoral ha aumentado a 9, con 50 personas heridas.
“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables”, expresó García en sus redes sociales.
El incidente ocurrió durante un acto de campaña del candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en Monterrey, capital de Nuevo León. El templete se derrumbó durante el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata del mismo partido a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León.
Tarima se cayó tras fuertes vientos
Según testimonios en redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente tuvo lugar alrededor de las 18:00 hora local cuando una ráfaga de viento provocó la caída del escenario.
Álvarez Máynez y Canavati fueron captados corriendo mientras las estructuras colapsaban. Los equipos de emergencia y Protección Civil acudieron al lugar para atender a los heridos.
“Los miembros de mi equipo heridos están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo de nuevo al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas”, anunció Álvarez Máynez en sus redes sociales.
Anteriormente, el gobernador García lamentó el suceso y advirtió sobre las fuertes lluvias previstas para Monterrey en las próximas horas, instando a la población a resguardarse.
Con información de efectococuyo.com