El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, realizó un recorrido sorpresa por diversos sectores de El Cementerio, en la ciudad de Caracas, el viernes 24 de mayo, donde manifestó que, unidos y organizados, lograrán la victoria en las elecciones del 28 de julio.
La actividad fue coordinada por dirigentes de Primero Justicia, quienes se pusieron en contacto con líderes comunitarios para recibir a González Urrutia en un área considerada como un bastión del chavismo en Caracas.
El recorrido de González Urrutia se centró principalmente en el sector El León, ubicado en la parte alta de El Cementerio, que forma parte de la parroquia Santa Rosalía, conocida por ser uno de los puntos más fuertes del chavismo en la capital.
A pesar de esto, el candidato opositor caminó sin contratiempos y luego mantuvo una reunión con varios líderes comunitarios, sin que se presentara ningún incidente.
Edmundo González Urrutia activo en las calles de Caracas
Después de su presentación el pasado sábado 18 de mayo en La Victoria, Edmundo González Urrutia ha mantenido reuniones con líderes políticos y miembros de la sociedad civil venezolana. Sin embargo, el candidato opositor no había sido visto nuevamente en las calles.
El jueves 23 de mayo se llevó a cabo un acto de proclamación en la sede de Voluntad Popular en Caracas, donde el partido naranja expresó su total respaldo a González Urrutia.
Por lo tanto, la actividad del viernes 24 de mayo fue inesperada. González Urrutia compartió en sus redes sociales imágenes del recorrido, las cuales fueron rápidamente difundidas por usuarios y otros líderes políticos.
Henrique Capriles fue uno de los que compartió las fotografías y videos que mostraban a González Urrutia caminando rodeado de decenas de personas que se mostraban felices por la visita del político.
El candidato de la PUD agradeció la recepción de los líderes comunitarios de la zona y afirmó que “toda Venezuela está decidida a construir un futuro más digno para todos” y que, unidos y organizados, lograrán la victoria el 28 de julio.