El Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol en Cooperstown presentó el jueves una estatua de bronce en honor al legendario Hank Aaron.
Más noticias: Cardenales de Lara contrata a Jesús Valles
La estatua, titulada “Keep Swinging” (Sigue dando swings), rinde homenaje a una frase favorita de Aaron que simboliza su perseverancia y dedicación a la excelencia a lo largo de sus 23 años de carrera que lo llevaron al Salón de la Fama. La obra de arte, realizada por el renombrado escultor William Behrends, se encuentra ubicada en la base de la Gran Escalera del museo en el primer piso.
“Hank estaba muy orgulloso de formar parte del Salón de la Fama,” comentó Jane Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama. “Estoy segura de que estaría igualmente honrado de que esta magnífica estatua ahora dé la bienvenida a todos nuestros visitantes al comenzar su recorrido por la casa del béisbol”.
Aaron es considerado uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas. Sus 755 jonrones lo colocan en segundo lugar en la lista de todos los tiempos, y fue el líder histórico en cuadrangulares durante más de 30 años después de superar a Babe Ruth con su jonrón número 715 el 8 de abril de 1974.
Además, sigue siendo el líder en carreras impulsadas (2,297) y bases totales (6,856), y fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 25 ocasiones, un récord.
Presencia de diversas leyendas
En la ceremonia de develamiento de la estatua estuvieron presentes la viuda de Aaron, Billye, así como varios miembros del Salón de la Fama como Harold Baines, Rollie Fingers, Pat Gillick, Fergie Jenkins, Jim Kaat, Fred McGriff, Eddie Murray, Jim Rice, Ryne Sandberg, Bud Selig, Lee Smith, Ozzie Smith, Joe Torre y Dave Winfield.
El legado de Aaron, tanto dentro como fuera del terreno de juego, ha dejado una huella imborrable en la historia del béisbol. Enfrentando el racismo y los prejuicios durante su carrera, especialmente al acercarse al récord de Ruth, Aaron demostró su determinación al “seguir dando swings” a pesar de las adversidades.
“Siempre que exista la posibilidad de alcanzar un poco de justicia de vez en cuando, o una pequeña oportunidad aquí y allá”, reza la inscripción en la estatua, “pretendo hacer lo que siempre he hecho: seguir dando swings”.
Lasmayores