El ciclista italiano Andrea Vendrame, del equipo Decathlon Ag2r, se destacó como protagonista en la decimonovena etapa del Giro de Italia al lograr la victoria en solitario. La etapa, que se desarrolló entre Mortegliano y Sappada, con un recorrido de 157 kilómetros, fue una jornada de descanso para los hombres de la clasificación general, donde el esloveno Tadej Pogacar (UAE) mantuvo la camiseta rosa de líder.
Mientras Pogacar y los demás favoritos rodaban con retraso respecto a la fuga, Vendrame, de 29 años y natural de Conegliano, se alzó con la victoria tras una emocionante aventura en solitario. Esta es la segunda vez que consigue imponerse en una etapa del Giro de Italia, tras su triunfo en 2021.
Vendrame cruzó la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 44 segundos, seguido a 55 segundos por el español Pelayo Sánchez (Movistar), mientras que el tercer puesto fue para el alemán Georg Steinhauser (EF Education) a 1 minuto y 7 segundos.
La vigésima etapa se llevará a cabo este sábado, con un recorrido de 184 kilómetros entre Alpago y Bassano del Grappa, siendo el último desafío antes de la gran final en Roma, donde se coronará al nuevo campeón.
EFE